Spread the love
Liney Carrillo, gerente hospital San Rafael de Albania.

Los 130 trabajadores del Hospital San Rafael de Albania, no aguantaron más. Les deben salarios, prestaciones sociales y otras obligaciones. El centro asistencial está asfixiado. La Nueva EPS les debe más de 650 millones de pesos, desde junio del 2023, no le gira un solo peso, al único centro asistencial que le presta servicio en la zona minera de Cerrejón.

La profunda crisis del hospital, provocó que los trabajadores, junto a su gerente Liney Carrillo, se tomaran ayer la sede de la Nueva EPS en Riohacha, para exigir una respuesta inmediata al pago de los servicios prestados.

No hubo respuestas. El Estado, principal socio de la Nueva EPS, no respondió positivamente, por eso desde la primera hora de este jueves, volverán a tomarse la sede de la entidad, para exigir el pago de las obligaciones contraídas.

El Hospital San Rafael, le presta servicios a 1.200 afiliados de la Nueva EPS en Albania y el resto de localidades que se encuentran adyacentes al complejo minero de Cerrejón.

“Volveremos a insistir hasta que paguen sus obligaciones con el hospital, cuya única fuente de ingreso es los servicios que presta a entidades como la Nueva EPS, y esta se encuentra morosa” dijo Liney Carrillo, gerente del hospital de Albania.

650 millones
No giran desde junio 2023
Personas afectadas 130 trabajadores
1.200 usuarios de nueva eps