La llegada de Akalii>ja, se convierte en el primer hálito de fe, esperanza, optimismo para los cientos de afectados por las lluvias en el territorio guajiro, que han visto en el gobernador Jairo Aguilar Deluque, y otros grupos humanitarios, una oportunidad de recibir un poco de alimento, en medio de la calamidad climatica que estos momentos se está viviendo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la misión humanitaria Akalii>ja, cuyo propósito es brindar apoyo a las comunidades que han sido severamente afectadas por las intensas lluviasque han impactado en el territorio.
Hasta el momento, las comunidades beneficiadas en el municipio de Manaure son: Wuipa, Pipamana, Flor de Olivo, Florida, Marquito, Santa Fe, Perraca, Wararatchon, Wasimo, Kochamamana, Limonal, Marbella, Kajuchon, Perikat, Wasimo, Las Palmitas, Wasimomana, Marauyen, Siria, Kuaikar, Tucupao y Santa Cruz.
Gracias a esta misión se han entregado ayudas humanitarias para atender a más de 1.000 familias que han sufrido las consecuencias de la ola invernal.
Además, es necesario mencionar que durante días pasados, antes de que iniciara la misión humanitaria, se entregaron otras 200 ayudas en Dibulla.
La administración departamental reitera su compromiso con las comunidades guajiras, asegurando que continuará realizando las gestiones necesarias para extender su apoyo a más municipios y garantizar el bienestar de los guajiros