Un menor de diez años de edad aproximadamente, quien fue señalado de haber apuñalado a otro niño durante un conflicto por la posesión de drogas alucinógenas, casi es linchado por un adulto, padrastro de la víctima.
Este menor fue entregado a miembros de la Policía Nacional. En ese momento el niño agresor llevaba consigo varias botellas de bóxer para negociarlos con otros niños que también consumen está sustancia.
Respecto a esta situación, la Fundación Guajira Aventura ha denunciado que estos menores cuando se encuentran drodagos desafían las corrientes del río tratando de atravesarlo.
En la playa de Riohacha, frente a la Institución Educativa Divina Pastora, hay cerca de tres pandillas de jóvenes entre adolescentes y menores de edad consumiendo sustancias alucinógenas como marihuana y boxer, informó el presidente de Guajira Aventura, Boris Pinzón Redondo, quién manifestó su preocupación por la suerte de estos niños y jóvenes, haciendo un llamado a ala autoridades correspondientes como Policía, ICBF y otros, para que rescaten a estos niños del mundo de las drogas y las pandillas.
Así mismo, Pinzón Redondo pidió a los propietarios de ferreterías “que por favor se abstengan de venderle el pegamento a estos niños, que por lo general lo compran diariamente en las ferreterías ubicadas en la calle 14”.m,este llamado lo hace respetuosamente, por el bienestar de los niños que permanecen en el sector de los mangles en Riohacha.