Spread the love

Niñas, niños, jóvenes y adultos mayores del programa “Valorarte 2023”, le bailan, cantan y pintan a la vida, al territorio, a su gente y a sus sueños. El arte, la cultura y los valores se han tomado cada rincón del municipio de Dibulla, de sus corregimientos, veredas, zonas rurales y rurales dispersas; impregnándolas de risas, colores, alegría, ritmo y música, y resaltando valores a la paz, fraternidad, generosidad y amor.

Es de gran satisfacción y orgullo para el alcalde municipal Marlon Amaya Mejía y la secretaria de educación, cultura, recreación y deportes, Viviana Patricia Brito Castro, informar a la comunidad dibullera, que el programa Valorarte ha superado todos los pronósticos y expectativas, de 700 beneficiarios proyectados a 1.700 inscritos entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores; quienes hacen parte de las diferentes disciplinas como danza, acordeón, guitarra, pintura, teatro, literatura, la banda de paz, técnica vocal y piano.

Reinaldo Bandeck, un joven de tan solo 13 años, beneficiario del programa valorarte, nos cuenta que valorarte ha llegado a su vida a construir, a formar y a permitirle encontrarse con el mismo. “desde que estoy en valorarte, soy otra persona, más disciplinado, me va mejor en el colegio, hago mis tareas oportunamente, soy más amable, sonrío con frecuencia y amo más la vida”, “me gusta bailar, pintar y recitar”, “agradecido porque el profe se preocupa por mi y mi familia, cuando no voy a clase va a buscarme hasta la casa, a ver que me pasó, eso llena de amor mi corazón”, puntualizó el joven dibullero.

Cabe destacar que Valorarte es uno de los programas bandera de la administración municipal y desde la secretaria de educación, cultura, recreación y deporte, sigue aunando esfuerzos y apuntándole al arte, la cultura, los valores, el apoyo psicosocial, la inclusión social y la formación integral de los jóvenes desde lo artístico como su entorno familiar.