La justicia del Caribe amaneció de luto. Hay duelo en La Guajira y el Cesar. El Juez Primero Promiscuo de Maicao, Miguel Ángel Martínez Cabello, murió tras una dura lucha de ocho días, luego que durante un intento de atraco en Valledupar, un hombre le disparó en varias oportunidades, mientras que el togado, logró defenderse acabando con la vida de Maikel de Jesús Jiménez, un hombre de 27 años de edad.
Otro delincuente resultó herido en el mismo lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia de las autoridades.
Miguel Ángel luchó junto a los médicos de una clínica de alta complejidad, para lograr ganarle una audiencia a la muerte, pero en la madrugada de este sábado, ocho días exactos después del atraco, sus fuerzas no respondieron y falleció en Valledupar, su tierra natal.
El ataque al juez se registró el pasado 25 de febrero, cuando se encontraba en el sector del parque Los Varaos sobre la carrera 11, cuando un hombre se le acercó provisto de un arma de fuego, y él se defendió, registrándose un intercambio de disparos. El atacante murió de forma inmediata, mientras que al juez, lo llevaron a una clínica cercana, en donde le practicaron todos los tratamientos requeridos para estos casos.
El juez Miguel Ángel Martínez Cabello, tenía 42 años y era oriundo de Valledupar, llevaba cuatro años como juez en la ciudad de Maicao, lugar a donde llegó en el 2019, a prestar ese servicio a la justicia.
Cabe señalar que este acto criminal dejó también a otro ladrón herido que participó en el intento de atraco.