“Hoy despedimos a un hijo de Riohacha, cuya luz y esencia quedarán grabadas en las arenas de nuestra tierra y en los corazones de quienes tuvimos el honor de conocerlo. Que el viento guajiro lo guíe en su eterno descanso y su memoria siga siendo un faro para su familia y su pueblo.”
![](https://elpulsocaribe.com/wp-content/uploads/2024/11/Screenshot-2024-11-30T220607.669-1.png)
Este domingo, cuando los riohacheros y guajiros, nos aprestamos a darle la bienvenida al mes de diciembre, el último del año, el de la Navidad, el año nuevo, las evocaciones, los encuentros con los viejos amigos; también le daremos el último adiós, a un gran ser humano, que acaba de partir al mundo celestial, al lado del ser supremo: Juan de Dios Aguilar Ocando, quien nos tomó la delantera.
Su muerte nos llena de tristeza. Juan de Dios, hermano del exgobernador de La Guajira, exalcalde de Riohacha, y actual consejero de Uniguajira, Jairo Aguilar Ocando, tío del actual gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque. Sus hermanos, Saúl y Saulo, hacen parte de ese tronco familiar, que goza del total apreciado a la comunidad de la península.
Con Alix Hernández, conformó un hermoso hogar, en donde quedan dos hijos: Juan Camilo y Claudia Patricia.
En la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, sus familiares, amigos y gran parte de la sociedad riohachera, se concentrará en la mañana del domingo 1 de diciembre, para orar para que su alma sea recibida en el mundo celestial, en donde, estamos seguros ya lo están esperando para recibirlo con aprecio. Este acto se cumplirá a las 8:30 de la mañana. Luego se cumplirá su sepelio en el cementerio Central de Riohacha, a las 9:30.
Laboralmente, estuvo vinculado a la Universidad de La Guajira. Se nos va a sus 65 años. Su partida nos destroza los sentimientos, pero nos tranquiliza que será recibido en su nueva de existencia: la eternidad.