¡Parece increíble! La carretera entre Hatonuevo y Barrancas, se encuentra bloqueada a esta hora de la noche, debido a que un gallo que se salió de su patio, fue arrollado por un bus, sin que detuviera la marcha, lo que generó la ira de las comunidades de Provincial y San Francisco, quienes exigieron el pago inmediato del animal.
En La Guajira se bloquean las carreteras por cualquier cosa, nunca antes se había presentado la protesta airada por la muerte de un gallo, un animal de combate, quien era el rey de su gallinero, pero que salió de su corral, a explorar nuevos horizontes, siendo arrastrado por el bus marcado con el número 770, según aseguran los testigos del trágico episodio.
Los más afectados por esta inusual protesta, son los trabajadores de la empresa minera Cerrejón, que salieron de turno, y querían llegar a descansar a sus hogares, y se vieron sorprendido por el bloqueo.
“Que falta de respeto, esto es una guachafita que se ha formado en las carreteras, las gallinas, los cerdos, chivos, perros, ganados, no pueden estar en las vías públicas y mucho menos en carreteras, si por culpa de esos animales generan un accidente y daños, sus propietarios están llamados a responder y pagar los perjuicios ocasionados” escribió un usuario de la vía, quien reclamo un rápido acuerdo.
Al parecer, la dueña del animal ha señalado que su gallo, tiene un valor de 400 mil pesos, y deben ser pagados en efectivos antes de 24 horas, de lo contrario, su precio subirá como en las bolsas de valores.