Spread the love

La noche de las tinieblas en el balneario de Mayapo, hará parte de la historia. El propio gobernador Jairo Aguilar Deluque, acompañado del alcalde de Manaure, Jhon Pimienta, anunciaron a los pequeños empresarios de la gastronomía, la iniciación del proyecto para llevar energía eléctrica a una comunidad, que lleva varios años de emprendimiento turístico bajo total oscuridad.

“La apuesta por el turismo es una realidad y hay que seguir invirtiéndole al sector en el cual hoy tenemos nuestra principal fortaleza y al que le debemos generar la infraestructura para mejorar la calidad de vida de las comunidades y la estadía de los turistas. Volver a mirar al mar y darle valor a nuestras playas traerá el desarrollo a La Guajira. Después de Mayapo estaremos con más infraestructura turística en las playas de Dibulla, el Cabo de la Vela, entre otros lugares estratégicos”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Gobernador de La Guajira.

A través de esto se busca contribuir al fortalecimiento del turismo, entregando a los operadores de la zona acceso al fluido eléctrico, para que puedan brindar un mejor servicio a los visitantes que llegan hasta el lugar para disfrutar de las playas del corregimiento, y asimismo se le apunta al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del lugar.

“Esta obra nos da un mejor horizonte, un desarrollo y un mejoramiento de calidad de vida de nuestros habitantes y será de gran utilidad para los miles de turistas que los visitan”, afirmó John Pimienta, alcalde de Manaure.

Con este proyecto se brindarán 3,5 km de red de media tensión existente, 39 km de nueva red de media tensión, 45 postes de media tensión, 39 postes de media tensión, 1,7 km de redes de baja tensión, 8 transformadores nuevos, 120 luminarias solares de alumbrado público y 48 kits de instalaciones internas y medidores, entre otros equipamientos.

El proyecto que llevará energía a la población tendrá una rápida ejecución y ha iniciado desde ya, para transformar la realidad en las comunidades.