Spread the love
Presidente Nicolas Maduro, recibiendo a Alex Saab en Caracas.

Es un hecho histórico. Estados Unidos y Venezuela, lograron un acuerdo para liberar prisioneros detenidos por diferentes delitos, entre quienes figura el barranquillero Alex Saab, sindicado de lavado de activos y otros delitos por el gobierno norteamericano.

El presidente Nicolás Maduro, en una ceremonia especial, recibió a Saad, quien había sido detenido en Cabo Verde en el 2020 y llevado a audiencia en los Estados Unidos, en donde fue acusado por el gobierno de Joe Biden de ser un testaferro de Maduro. Su liberación sería una gran concesión al líder chavista venezolano, sobre quien pesa una recompensa de 15 millones de dólares

En horas de la tarde se hoy se comenzó el proceso de liberar, por parte del gobierno de Maduro, por lo menos a 10 estadounidenses presos en el país, dijo la fuente bajo anonimato.

A la salida de Saad de los Estados Unidos, se le hicieron registros y anotaciones selladas en la causa penal inactiva contra Saab en una corte de Miami, indicando un acuerdo entre Washington y Caracas.

Comenazaron a salir presos norteamericanos de las carceles venezolanas.

Luego de confirmarse el intercambio de Alex Saab por estadounidenses detenidos en Venezuela, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró que a veces hay que tomar “decisiones difíciles” para rescatar ciudadanos rehenes en el extranjero..

Nada es más importante para Biden que la seguridad de los estadounidenses en el exterior”, afirmó.

El funcionario dijo que lograr el retorno de detenidos “a veces significa decisiones difíciles”.

Aclaró que Biden “nunca pondrá en riesgo la seguridad, pero no tendrá miedo ante medidas complejas si permiten que los ciudadanos vuelvan con sus familias”.

Kirby remarcó que estas operaciones son procesos “muy serios” que no se toman a la ligera.