Spread the love

Hombres con el rostro cubierto con pasamontañas, provistos de fusiles y armas cortas, asaltaron a miembros de una misión de salud, que se encontraba realizando tareas en área rural del municipio de Maicao, zona conocida como la Sabana, en donde sometieron a los profesionales a quienes despojaron de sus pertenencias, entre ellas celulares, dinero en efectivo, y luego se llevaron dos camionetas adscritas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de La Guajira.

Los delincuentes alcanzaron a llevarse dos vehículos que servían de unidades móviles para realizar el trabajo de identificación y apoyo a casos de desnutrición y otras patologías que afectan a los habitantes de esa amplia zona del municipio de Maicao.

Los vehículos robados fueron dos camionetas Toyota Hilux de placa WCV -863 y otra de placas TAX -940, mientras que un tercer automotor logró evadir el cerco armado porque minutos antes había logrado la zona en donde estaban los miembros de la banda armada.

Los miembros de la comisión de salud, fueron socorridos por unidades del ejército que alcanzaron a ser alertadas por los ocupantes de la tercera unidad móvil que pudo eludir el cerco de los delincuentes armados. En la zona se montó un operativo especial. Una mujer de la comunidad que intentó proteger a los miembros de la brigada fue amenazada con llevársela, pero afortunadamente se pudo persuadir a los delincuentes que se fueron en dos carros robados.