Spread the love

Tais Romero Borrego, es una fonsequera de pura cepa. Bautizada con aguas del Ranchería, formada como Sicóloga, con 29 años de servicio en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con una hoja de vida limpia y un trabajo serio, con responsabilidad en la sede de su tierra Fonseca, llega desde hoy, a despachar como directora (e) de la institución, en momentos en que se vive una crisis humanitaria con la muerte de 46 menores muerto en lo que va del presente año.

Su nombramiento se produce solo una semana después de conocerse el encargo del médico Álvaro Manuel González Holman, quien regresa a Bogotá, para seguir con sus funciones en la dirección nacional.

El reto de Tais es fuerte. Ella lo sabe. La semana pasada acompañó a la Comisión de la Corte Constitucional por su periplo por la Alta Guajira, en donde conoció de primera mano, la grave situación humanitaria que viven los pobladores, no solo los menores de edad, también los ancianos, los adultos, hombre y mujeres, que carecen de alimentos, agua potable, atención de salud, vías de acceso, entre otros problemas que arrastran los wayuu de Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha, las zonas visitadas durante una semana.

“Hoy muy temprano vamos a reunirnos con todo el personal. Conozco a los funcionarios, sé de su capacidad de trabajo y el compromiso que tienen todos, por eso confío que podemos alcanzar las metas que tenemos listas para los próximos meses” dijo Tais Romero Borrego, la nueva directora (e) del Icbf en el departamento de La Guajira.

Es una personas con mucha experiencia, son 29 años en la entidad, por eso conoce cada detalle de la institución. Trae plena facultades para cumplir sus labores. Le tocará atender los temas con las comunidades, las cuales habían sido suspendidas a la anterior funcionaria.