Un nuevo giro tomaron las investigaciones sobre el cuádruple crimen de una familia de evangélicos, durante un almuerzo en un restaurante céntrico de Aguachica, Cesar, en donde se conocieron los rostros de los dos sicarios que llegaron en motocicleta para cometer el repudiable crimen que enluta a los grupos cristianos de este país.
Se cree que los autores del crimen podrían ser capturados en las próximas horas, ya que se han recopilado informaciones sobre la identidad de los criminales, quienes al parecer serían conocidos en esa ciudad del centro del Cesar.
Una de las nuevas hipótesis indica que en el establecimiento comercial donde ocurrieron los hechos se encontraba la compañera sentimental de un delincuente de la región Caribe que fue asesinado hace dos semanas, por lo que se cree que el objetivo sería ella, pero equivocadamente atacaron a la familia Lora Rincón, en donde murieron padre, madre y dos hijos, profesionales de la comunicación.
Parece que la mujer que buscaban estaba en el lugar disfrutando con algunos allegados, y los sicarios se confundieron, dispararon inesperadamente en contra de la familia religiosa.
Hay otra hipótesis en donde vienen trabajando los investigadores, que podría tratarse una retaliación por extorsiones o un problema de tierras, pero en la fiscalía no existen denuncias sobre esos temas.
Las
Varias personas han rendido entrevistas sobre lo acontecido y, con base en esa información, se logró la elaboración de los retratos de las dos personas que habrían participado en el homicidio múltiple. Por información que permita su ubicación, las autoridades están dispuestas a pagar una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
La gobernación del Cesar y el municipio de Aguachica, ofrecen 50 millones de pesos, para las personas que ayuden a dar con el paradero de los dos sicarios. “Hoy estaremos emitiendo un cartel con imágenes de estos dos delincuentes que estuvieron en estos hechos con el fin de que nos llegue rápidamente información que nos conduzca a la ubicación, individualización e identificación de estos criminales”, afirmó el general Herbert Benavides, comandante de la región 8 de la Policía Nacional.