Spread the love

Jimmy Boscan, el hijo de Jaime, es un hombre de comprobada humildad. Su sencillez es un acto natural, que lo transmite con espontaneidad. Sin fingir. Nada de aparentar. Cada día sale temprano, como lo hizo desde niño, para recorrer calles, caminos, parques, canchas deportivas, en donde se reúne para hablar con la gente a quienes les preguntan sobre las alternativas que ellos sueñan para sacar a La Guajira del atolladero en que se encuentra.

Este joven abogado quiere armar unos ejes de desarrollo regional, nacidos del pensamiento de todos los estamentos sociales de su departamento. Por eso sus largas caminatas por cada uno de los pueblos, en donde es fácil verlo sentado en un andén hablando frente a frente con la gente.

En las calles la gente le firma con alegría las planillas de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Sabe que es un hombre con mucha formación académica, pero revestido de una sencillez y calidad humana, capaz de entender con facilidad la problemática social que vive hoy su departamento.


Este fin de semana, Jimmy Boscan Torres, visitó el municipio de Dibulla. Estuvo en Mingueo, en donde compartió con campesinos, mineros, empleados portuarios, transportadores, comerciantes, estudiantes y emprendedores del turismo. Llegó a muchos barrios que aún carecen de agua potable. Estuvo con los comerciantes quienes le contaron sus proyectos. Se unto de sabiduría con los campesinos, esos hombres que le conocen todos los secretos más profundo a la tierra.

También Jimmy estuvo en La Punta de los Remedios, en donde los pescadores reclamaron mayor atención a este sector de la producción marina. Todos firmaron sin miedo, con ganas de aportar algo para que un hombre serio, responsable, con conocimiento llegue al palacio de La Marina, a intentar poner orden, claridad y ejecutar proyectos de desarrollo que permitan que La Guajira se ponga a tono con los grandes procesos en la búsqueda de la equidad.

El precandidato avanza en recorridos por los municipio y sus corregimientos hablando con la gente. Dice que las necesidades y preocupaciones que le han expresado los ciudadanos serán insumo para nutrir sus propuestas de gobierno y que espera que a su proyecto político se sumen varios sectores.

Finalmente, el exconcejal Jimmy Boscan Torres, precandidato a la Gobernación del Departamento de La Guajira, sigue su proceso de recolección de firmas, donde tiene como meta recaudar más de 100.000 rúbricas para avalar su candidatura, que impulsa a través del movimiento significativo de ciudadanos Guajira Unida.