SE FUE ARTURO CHAR DEL SENADO, LO REEMPLAZA UN SICÓLOGO HUILENSE
Arturo Char, el hijo de Fuad y hermano de Alex, renunció a su curul como senador de la república. En su carta dirigida al presidente del senado Roys Barrera, explica que se dedicará a defenderse del proceso que desde hace cuatro años la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le adelanta, en donde se profirió una providencia de apertura formal de instrucción. Char fue citado a indagatoria, lo que significa que quedará formalmente vinculado al proceso.
El senador caribeño será reemplazado por el exgobernador huilense y nuevo senador de Cambio Radical, Carlos Julio González Villa, un sicólogo quien también estuvo vinculado a varios procesos en los cuales, finalmente, pudo salir airoso y convertirse a partir de mañana en senador de la república.
SANTA LOPESIERRA NO SE HA DEFINIDO, QUIERE GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA DE MAICAO
Al exsenador Santander ‘Santa’ Lopesierra, no le asusta la prensa colombiana. Durante una reunión de amigos en la ciudad de Barranquilla, anunció que postularía su nombre a la gobernación de La Guajira.
Días después, en otro encuentro etílico con amigos de Maicao, expresó su deseo de ser candidato a la alcaldía de su tierra natal.
¿Gobernación o alcaldía? ‘Santa’ no se define, el tiempo apremia. El pasado 2 de febrero, Lopesierra, se reunió con amigos en un centro social conocido como Santo Domingo en Riohacha, en donde también hizo referencias a sus aspiraciones políticas. Aún no tiene clara su aspiración. Por un lado, los grupos de amigos le señalan el camino para la alcaldía, por el otro, también le dicen que la ruta es la gobernación.
.
CAROLINA URIETA, QUIERE LA ALCALDÍA
A la exconcejal Carolina Urieta, un grupo de amigos la tienen entusiasmadas, le están pintando ‘turpialitos’ en el aire y prácticamente la tienen convencida para que postule su nombre como candidata a la alcaldía de Maicao.
Quienes le tienen aprecio y mucha consideración, le dicen palabras sabias: “Caro, quédate quieta”.
Otros, la hostigan y le hacen ejercicios contables electorales, y le muestran resultados virtuales, en donde ella aparece como ganadora.
Ella, asegura que tiene pleno respaldo del ‘turpial’, que le canta al oído. Sus buenos amigos le insisten no es el momento.
¿Qué camino tomará Carolina, el vuelo del Turpial, o se recogerá?