Spread the love

Duro golpe a las bandas dedicadas al narcotráfico en esta región, propinaron miembros del ejército colombiano, acantonados en el Grupo de Caballería Mecanizado No.2 de la Décima Brigada, al decomisar gran cantidad de marihuana, que era transportada en un tracto camión por carreteras de La Guajira.

La acción militar se hizo en el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, orientado a combatir las economías ilícitas, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 2, de la Décima Brigada, incautaron tres toneladas de marihuana en una vía nacional del municipio de San Juan, La Guajira.

Durante la operación, se decomisaron más de 6000 libras de cannabis, con un valor estimado en el mercado ilegal de casi $11.000 millones, además de una tractomula avaluada en $450 millones, utilizada para su transporte.

Este resultado representa un golpe contundente a las finanzas de los grupos armados organizados, que destinan los recursos del narcotráfico para financiar actividades delictivas en la región Caribe, afectando a la población civil y a la Fuerza Pública.

Esta operación se desarrolló, gracias a labores de inteligencia militar y cooperación interinstitucional, evitando que la droga llegara a las calles, y contribuyendo a la tranquilidad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *