Por: Hildren Estrada
Nala Sofía es la única perrita amante de la radio en Colombia. Cuando puede da la hora. Un guao, es la una de la tarde, hora del almuerzo. Tres guaos, hora de la siesta. Para amortiguar las altas temperatura se monta en la silla principal de Dibulla Estéreo, lanza tres ladridos y comienza a dormir.
Es la perra consentida del ingeniero Carlos Roca, director y propietario de la única emisora comunitaria del municipio de Dibulla, en donde este emprendedor ha desarrollado sus conceptos empresariales: Roca Producciones Logística & Eventos, la organizadora de la mayoría de eventos que se realizan en la Troncal del Caribe, llevan este sello, que contiene calidad, seriedad, responsabilidad y mucho estilo.
Carlos es un ingeniero de Sistema egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD”; también es músico, director de la agrupación Son Milenio, con una puesta en escena de salsa, merengue, tropical y algo de champeta. Es el coordinador de Valorarte, un espacio creado por el gobierno de Marlon Amaya Mejía, en donde decenas de jóvenes han tenido la oportunidad de mostrar sus condiciones en los diferentes escenarios como el baile, la música, deporte, las letras.
Carlos Roca es un hijo amado de las hermosas tierras de Dibulla, un lugar paradisiaco rico en cultura, naturaleza exuberante, playa, rio, mar y una gran riqueza gastronómica. Así es Roca, muy parecido a su amado Dibulla, es una caja de sorpresas, lleno de talentos, creativo, armonioso, emprendedor, dedicado, entregado a su familia y temeroso de Dios.
Un hombre dinámico que aporta y construye desde el rol que se desempeñe. Amante al trabajo y a los grandes retos, aunque parezcan imposible de realizar, él los asume con toda la gallardía y entereza del caso. Su humildad y generosidad, son sus grandes valores; amigo de amigos y señor de señores. En el ingeniero Carlos, encuentras esa mano amiga, un buen consejo y una buena conversación.
Profesa un profundo y maravilloso amor por Obdulia Redondo, su madre. La quiere a morir. ‘Yuya’, como la conocen todos, es su gran tesoro. Dicen que tiene unas manos prodigiosas para la gastronomía, por eso cuando se prueba su sazón, todos quedan impregnados y regresan. “Es lo más hermoso que papito Dios le ha regalado.
Pero también tiene otros grandes amores: Geraldin Herrera Martínez, su esposa, con quien tiene dos maravillosas hijas, Mariana y Nicolle; ellas conforman el hogar ideal, por eso han compartido los mejores años de su vida. Una de sus grandes prioridades es su familia, trata al máximo de compartir con ellos tiempo de calidad, vivir, disfrutar y estar presente en cada momento de sus vidas. Tiene claro que la familia es un tesoro maravilloso que hay que cuidar con todo el alma y el corazón.
Su perrita, Nala Sofía, también tiene un amplio espacio en su corazón. Es la que lo espera todos los días en la puerta. Le da la bienvenida. Con su mirada parece indicarle que todo está bien, pero cuando algo extraño ha pasado, ladra insistentemente hasta que Carlos se percata de la irregularidad. “Ya nos entendemos” explica sonriente, cuando el animalito le salta a sus piernas para recibir las caricias que a diario le proporciona su amo.
Sin proponérselo, el ingeniero Carlos Roca, se ha hecho en el pulso y eje de la comunidad. Es organizado y tiene su empresa de radio Roca Producciones Logística & Eventos, con la cual hace alarde a la gran voz para ejercer la locución y ser cantante de su agrupación musical, ‘Son Milenio’ la cual, ameniza todas las fiestas de la región e incluso en diferentes regiones del Caribe.
¿Y cómo lo hace? Es la pregunta recurrente que le formulan sus amigos y quienes comienzan a disfrutar de su amistad: “con mucha responsabilidad, amor y cariño, para que todo salga bien”.
…
Es un digno referente de Dibulla, es mi hermano querido del alma.
Responsabilidad antes cualquier objetivo.
Soñador,extrovertido, incansable , perfeccionista y sobre todo alegrar alos demás . temerosos de Dios.