Spread the love

El Festival Vallenato en su 56 edición entró en su recta final. Ya tiene reyes y reinas. Una kankuama, Wendy Paola Corzo Carmona, nativa de la Sierra Nevada, entre La Guajira y el Cesar, contagió con su magia en la digitación a los jurados, al público, y hasta a los pobladores del macizo montañoso, que conocían de su capacidad, pero que finalmente, la han visto consagrarse, para que su nombre quede tallado en letras doradas en el parque de la leyenda.

La reina vallenata, es una dama de apenas 24 años de edad. Desde niña comenzó a tocar el acordeón, soñando siempre, en llegar al máximo templo de la música vallenata. Durante la final, la nueva reina vallenata se presentó junto al cajero Luis Manuel Fonseca Mandarriaga y la guacharaquera Victoria Suárez Leiva.

Ante el jurado interpretó el merengue ‘El Pique’ y el paseo ‘Marta Elena’, ambas de de Luis Enrique Martínez, la puya ‘No llegan ni a mis talones’, de la autoría de Wendy Paola Corzo Carmona, y el son ‘Levántate María’ de ‘Pacho’ Rada.

Una vez ganó la corona, la joven kankuama dio gracias a Dios, a su familia y a todas quienes la apoyaron en esta competencia. “Estoy feliz, por fin. Todo es en el tiempo de Dios. Gracias a todos por su apoyo. Valledupar aquí tienes a tu reina”, declaró.

El Cabildo Indígena del Resguardo Kankuamo celebró el título ganado por la talentosa joven. “Nos sentimos complacidos de que una Kankuama talentosa orgullosa de sus raíces resalte en un evento que es patrimonio cultural de la nación”, escribió en sus redes sociales.

En el segundo lugar se ubicó Sara Marcela Arango Pérez, y en el tercer puesto Madelaine Bolaño Escobar.