
Excluir los votos de las mesas demandadas y hacer nuevos escrutinios, fueron entre otras las peticiones presentadas por los abogados de Jader Evaristo Magdaniel Cabrales, quien otorgó poder para solicitar la nulidad de las elecciones en donde resultó como ganadora Nera Eloísa Robles Bonivento con 5.006 votos.
En las últimas horas, el Tribunal Administrativo de La Guajira, fijo fecha para la realización de la audiencia en donde se escucharan los argumentos de la demanda y los alegatos de la defensa y luego se espera una decisión por parte de la magistrada ponente Carmen Cecilia Plata Jiménez, quien estableció las 10 de la mañana del próximo 22 de abril para realizar la audiencia de forma virtual, para lo cual solicitó a la secretaria del tribunal, que ordenara al ingeniero de sistema establecer el link, que será remitido a las partes que participaran del procedimiento.
Uno de los argumentos de la demanda, presentada por el abogado Álvaro Ignacio Alario Montero, sostiene que se habían anulado cédulas, las cuales posteriormente aparece en los registros como sufragantes, además se encontraron otras fallas en varias meses, las cuales sumarian 375 votos que tendrían que ser descargado. Por esa razón se solicita la realización escrutinios especiales. En caso de producirse este hecho, y encontrar que efectivamente hubo fallas, se tendrían que anular, los votos irregulares. La diferencia en votación entre Nera Robles y Jader Magdaniel, es de 251. La demanda solicita la anulación de 375 votos, esto podría producir una variación en el resultado final de las elecciones del pasado 29 de octubre del 2023.
DARLE CLIC PARA CONOCER LA TOTALIDAD DE LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE LA GUAJIRA.