Desde el mismo inicio del festival, Óscar Díaz y Junior Larios, comenzaron a emitir grandes señálales de sinergia colectiva, lo que se fue acentuando con el paso del evento, el público y el jurado, se fueron contagiando con la alegría y la simetría musical que esta agrupación entregaba en cada presentación.
El jurado le entregó una puntuación altísima: 97.67, casi inalcanzable, propia para un buen ejecutor de los aires vallenatos, como quien dice hijo de tigre sale pinta’o, porque el nuevo Rey del Francisco El Hombre es hijo de Ivo Díaz, nieto del gran Leandro Díaz, quien, realmente no requiere presentación en ningún escenario de este país.
Pero lo más grande del ganador, es que dejó patentizado un hecho histórico: se ha convertido en el ganador y Rey del Francisco El Hombre, en todas las categorías. Ganó en 2 ocasiones en la categoría juvenil y 3 veces en la categoría aficionada como cantante, acompañante, de reyes, del acordeón.
En una edición histórica del Festival Francisco el Hombre 2024, la agrupación musical de Oscar Díaz y Junior Larios, representantes de Bucaramanga, se coronó como la gran ganadora al obtener los premios en las tres principales categorías: mejor cantante, mejor acordeonero y mejor agrupación. Es la primera vez en la historia del festival que una misma agrupación se lleva estos tres prestigiosos galardones. De las diez agrupaciones participantes, solo tres avanzaron a la siguiente ronda, y entre las finalistas, Díaz y Larios se destacaron con su talento excepcional en esta celebración cultural que tuvo lugar en Riohacha, La Guajira.
Óscar es un barranquillero de 35 años, pero ganó las eliminatorias de Bucaramanga, lo que le otorga el título a la ciudad bonita, que se sumaría a otro que se disputará el próximo sábado en el estadio El Campin de Bogotá, cuando los Leopardos, disputan por segunda vez el máximo trofeo del fútbol en Colombia.