Spread the love
Abogado Roberto Carlos Daza Cuello, Pedro Pablo Vanegas Gil y Humberto Sierra Porto.

Otra vez, el fallo de Sentencia de la demanda de nulidad de las elecciones atípicas del 19 de diciembre de 2023, donde eligieron a Micher Pérez, como alcalde de Fonseca, se habría frenado por una recusación presentada por el abogado Roberto Carlos Daza Cuello, quien asegura que el magistrado Pedro Pablo Vanegas Gil, estaría inhabilitado, debido a una relación laboral, que tendría con uno de los demandantes, Humberto Sierra Porto.

Para este jueves 3 de julio, algunos sectores anunciaban fallo del sonado caso de Fonseca, pero al final de la tarde, el anhelado documento no se conoció.

El Pulso Caribe, pudo conocer que el abogado defensor del alcalde Micher Pérez Fuentes, Roberto Carlos Daza Cuello, presentó una solicitud, en donde pide que se declare fundada la recusación contra el magistrado Pedro Pablo Vanegas Gil, al existir una relación laboral, con uno de los abogados demandante, Humberto Sierra Porto, quien director de Investigaciones de la Universidad Externado de Colombia, en donde el magistrado, es subalterno del demandante.

Daza Cuello, pide esperar al recusado, quien no podrá participar en deliberaciones, votaciones, y el ejercicio de sus funciones en la Sección Quinta, para el caso concreto de Fonseca.

Para el abogado defensor, el magistrado incurre en una inhabilidad, por tener una relación laboral por el jurista Humberto Sierra Porto, quien recibió el 18 de marzo del 2025, una sustitución de poder, por parte de José Joaquín Vives, quien era el abogado del grupo demandante de las elecciones atípicas.

Al parecer, esta sería una de las causales para frenar la sentencia que, se suponía, iba a ser divulgada este jueves 3 de julio.

j

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *