La selección Dibulla que participa en el Torneo Internacional San Jaime que se juega en Barcelona – España, se conserva invicta al ganar un partido de forma directa y otra por fair play, en donde hay comienzan a descollar jugadores con mucho talento como Juan David Gutiérrez, un muchacho oriundo de Las Flores, quien marco dos goles al equipo de Victorias FC de España.
Los dibulleros están jugando como locales. No han tenido miedo de tocar el césped de las canchas en Barcelona, la tierra en donde por primera vez Lionel Messi, comenzó a demostrarle al mundo quién era el mejor con el balón. Eso lo tienen claro los caribeños, quienes desean demostrar todo su poder. Son primeros en su grupo con 6 puntos. Juan David Gutiérrez y Joiner Oviedo, emergen como los goleadores del cuadro guajiro.
El primera partido lo perdieron contra Arandina Castillo de Arena, 1×2, en donde por los guajiros marco Oviedo. Pese a la derrota en el terreno de juego, por fair play, le dieron los tres puntos a la selección Dibulla, debido a que los españoles, alinearon un jugador que superaba la edad admitida.
El público le ha tomado cariño a los 17 colombianos, que han llegado pisando firme, sin miedo, sin complejos de ninguna naturaleza. Algunos veedores comienzan a hablar de la capacidad goleadora de Gutiérrez, el joven de las Flores, que estampó dos soberbios golazos que pusieron a temblar las gradas del estadio español. “Tiene calidad y mucha solvencia” es lo que anotan muchas personas que diariamente llegan a ver los partidos internacionales.
“No ha sido una tarea fácil para los jóvenes, hay mucho talento y sueños en juego, lo más importante es su desarrollo como personas y deportistas íntegros y más de un resultado positivo o negativo, es el fogueo internacional que adquieren los jóvenes del municipio de Dibulla y sus corregimientos como deportistas, la visión más amplia del mundo y del abanico de oportunidades que el compartir de culturas les da como experiencias personales a cada uno de los jugadores”, afirma Viviana Patricia Brito Castro, secretaria de Educación, recreación, cultura y deportes.
La selección que acumula 6 puntos, se prepara para su nuevo partido con mucho entusiasmo y pasión con lo cual clasificarían invicta buscando el título del torneo internacional que tiene como escenario varias canchas de la ciudad de Barcelona, uno de los nichos del fútbol mundial.
Regulo Pineda, uno de los promotores de estos encuentros internacionales, ha señalado que la selección Dibulla, muestra mucha capacidad y sobre todo temperamento para el manejo del balón, pero lo más importante, se sienten como si estuvieran jugando en su tierra, sin miedo, ni complejos de ninguna naturaleza.
Esta histórica y significativa oportunidad, se da gracias a la visión y liderazgo del Alcalde de Dibulla, Marlon Amaya, quien junto a la Fundación Fuerza Viva, consolidaron esta iniciativa que busca la proyección de futuros talentos en este deporte.
Los seleccionados que vivirán esta significativa experiencia, son jóvenes vulnerables provenientes de los seis corregimientos de Dibulla, quienes participaron en una exigente convocatoria en la que fueron observados, evaluados y finalmente seleccionados por un equipo técnico y metodológico conformado por exjugadores de fútbol profesional, hoy entrenadores, quienes eligieron al grupo final.
Para afrontar esta importante oportunidad de vida, los jóvenes se prepararon con intensos entrenamientos dirigidos por el profesor Manuel del Prado y la asistencia técnica de Adalkin Ricardo, quienes acondicionaron al grupo para afrontar con la mayor experticia este importante evento deportivo.
El Torneo San Jaime Mediterráneo reúne a equipos de diferentes países en un exigente ciclo de competencia de fase de grupos que culminará con la disputa de los mejores equipos por la copa del primer lugar del campeonato.
Los jóvenes también tendrán la oportunidad de conocer el Estadio Camp Nou, famoso por ser la sede del Fútbol Club Barcelona, conocer los lugares más emblemáticos de esta ciudad española y disfrutar de actividades de recreación y esparcimiento