Una alborada en el Batallón Cartagena dio inicio a los actos conmemorativos del aniversario número 198 del ‘Arma’ más antigua del Ejército Nacional, que lleva en las páginas de su historia, honor y gloria; la Infantería.
Así mismo una celebración litúrgica y una ofrenda floral fueron los actos presididos por el coronel Cristian Andrés Mezú, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, para celebrar el aniversario del Arma de Infantería que simboliza el Ejército de tierra que hace frente a los factores de inestabilidad, al gladiador que antepone su vida con valor por el bienestar del pueblo guajiro.
En este rincón del País, se le hizo honor al soldado que ha recorrido a pie la geografía colombiana, desde La Guajira hasta el Amazonas, salvaguardando la soberanía nacional, y recordando el triunfo avasallador del Ejército libertador sobre las tropas realistas, una victoria de la infantería colombiana, hombres que en primera línea lo dieron todo en el campo de batalla, referentes del compromiso para continuar avanzando con firmeza por la libertad y orden de la nación.
En el marco de esta solemne ceremonia se llevó a cabo la entrega de reconocimientos en la Plaza de Armas a personal militar que integran esta unidad y a un grupo del orden civil de las administraciones y del dispensario médico de la guarnición militar.
Al coronel Cristian Andrés Mezú, también le fue reconocida la labor que realizó durante estos dos años, encaminadas a la seguridad de los guajiros y por el bienestar de los soldados que gracias a su gestión fueron certificados por el Sena.
Por su parte Yeimi Sáenz, esposa del coronal Mezú Orozco, también recibió reconocimiento por la constancia, perseverancia, dedicación y gestión social que realizó en la unidad, recibiendo por parte de Viviana García Villero en nombre del Batallón Cartagena el busto del arcángel San Miguel como patrón del arma de Infantería y a quien además le agradecieron “por inspirarnos continuamente a dar lo mejor de nosotros mismos”.