Spread the love
Jarlen Garrido.

A poco de cumplirse 4 años desde que el pasado 21 de septiembre, pero del 2019, el Noticiero Noticias Uno hizo un informe sobre la situación del Estadio de Futbol de Maicao Hernando Rene Urrea, en aquel entonces informo el Portal noticioso que el Estadio se “caía a pedazos”.  Hoy la situación no ha cambiado de a mucho. El pasado 15 de mayo se cumplió un año desde que se firmó el último millonario contrato mediante el cual se pretendía la “ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL ESTADIO HERNANDO URREA DEL MUNICIPIO DE MAICAO EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA”. Pero las cosas para el escenario Deportivo siguen de mal en peor. Para esta ocasión le fueron asignados $ 3.137.451.550 (Tres mil ciento treinta y siete millones cuatrocientos cincuenta y un mil quinientos cincuenta). Cifra que no corresponde a los avances de obras de un proyecto cuya duración era de (4) cuatro meses.

Muy a pesar de que dicho proyecto fue incluido en la estrategia “Compromiso Colombia” abanderada por la Contraloría General de la Nación, con el objetivo de que se desarrollara con la mayor celeridad y que no se convirtiera en un elefante blanco, de los tantos que hay en la Guajira la obra sigue suspendida sin una respuesta clara del Contratista.

Y es que la tragedia no para en el Hernando René Urrea, con el actual Gobernador Jairo Aguilar suman en total 20 Gobernadores que han desfilado por el palacio la marina, varios han llegado en elección popular (incluido el actual) con la Promesa de que ahora si se dará por fin la inauguración de un escenario deportivo que lo único que podemos decir es que cayó en desgracia. Desde el año 2010, fecha en la que se firmó el primer contrato, hemos visto seis elecciones a gobernación, incluyendo dos atípicas por suspensión de los mandatarios elegidos. Y el Estadio sigue igual, o, peor. El total de inversiones desde el año 2010 divididos en tres contratos asciende a la suma de $ 8.186 M (Ocho Mil ciento ochenta y seis Millones de pesos).

Estamos en espera de un pronunciamiento oficial por parte de la Contraloría General de la Nación, sobre cuál es la realidad de este nuevo contrato, y porque si la obra estaba para ser entregada en cuatro meses, han pasado 14 y sigue sin que se mueva un bloque en este deteriorado y acabado escenario deportivo, al cual si le han sacado el jugo.