Spread the love

Susana Margarita Blanco Brito, nacida el 3 de abril de 1992, criada y formada bajo el seno de un hogar guajiro conformado por su padre  Luis Blanco Baena y su madre Mélida Isabel Brito Campo, quien es son su mayor referente y de quienes heredó la pujanza y la constancia de la mujer guajira formada con valores y  principios con sentido social y amor por su Departamento.

Sus primeros años de estudio los realizó en Colegio Sagrado     Corazón de Jesús de la ciudad de Riohacha.

Finalizado su bachillerato se trasladó al departamento  del Atlántico, donde se formó como abogada de la Universidad Libre de Colombia, seccional Barranquilla, retornando a su amada guajira y poniendo al servicio su formación profesional, sentido común y amor por la tierra que la vio crecer.

Susana, una mujer resiliente y con vocación de servicio, expresa un amor inmenso por Riohacha, donde se formó y constituyó como niña, adolescente y mujer, aunque también se siente maicaera por adopción.

“Amo a Maicao, me dio mi familia, aquí nació mi hijo Arturo Boscán Blanco y estoy casada con un  hombre maravilloso, hijo de Maicao, que es Jimmy Boscán”, dice.

En el año 2013 conoció al joven maicaero en escenarios políticos, estableciendo una amistad; después de algún tiempo  volvieron a coincidir en el mismo ámbito dando surgimiento a una atracción y comenzaron un noviazgo de 2 años; y el 20 de marzo de 2020 se dieron una cita para materializar en sagrado  matrimonio su amor. Producto de esta unión nació Arturo Elías Boscán Blanco.

Susana define la maternidad como la experiencia más ardua y maravillosa que ha tenido. “Cuando uno tiene un hijo, verdaderamente conoce el amor genuino del que habla la palabra de Dios. Creo que solamente la única analogía que puede hacerse frente al amor que Dios tiene para con  nosotros, sus hijos, es el amor de una madre”, expresó.

Blanco Brito se define como una mujer resiliente a pesar de los momentos difíciles que han marcado su vida, como la pérdida de su madre el 3 de febrero de 2017, quien la enseñó a valorar cada instante y que las cosas que de verdad tienen valor no tienen precio.

Susana, una mujer con liderazgo, madre, abogada, y esposa de Jimmy Boscán, candidato a la Gobernación de La Guajira, unidos hacen equipo comprometidos con convicción, amor y entrega para redireccionar los lineamientos politico-administrativos y transformar al Departamento para garantizar a los guajiros entornos seguros y de oportunidades, trabajando de la mano con diferentes sectores sociales hacia la victoria el 29 de octubre para llegar al Palacio de la Marina y así devolverle al Departamento la institucionalidad y confianza.