Spread the love

Cantar y tocar piano es un arte en el que adultos y niños dan rienda suelta a sus sentimientos y emociones entregando lo mejor de cada uno, es un mundo donde no importan las caídas, los afanes, los contratiempos ni las circunstancias, es pasión por la música, por lo que les gusta, es salir siempre adelante, logrando objetivos y cumpliendo metas a través de la disciplina, perseverancia, constancia y amor propio.

En el municipio de Dibulla y sus corregimientos se resalta el nivel de competitividad que tienen los jóvenes de la región, su interés y dedicación por el arte y la cultura. Aptitudes musicales heredados de los antepasados que van de generación en generación.

Los jóvenes logran tocar canciones aún en la etapa de iniciación

El piano es un instrumento muy completo para el estudio de la música ya que abarca todo el rango de notas posibles para un aprendizaje muy completo y divertido. Tocar piano ayuda a desarrollar la inteligencia musical y complementa las demás inteligencias múltiples, especial para el desarrollo cognitivo de los niños y también de jóvenes y adultos, tocar piano nos da ventajas para desarrollarnos como artistas integrales. Es una disciplina sencilla de ejecutar, los jóvenes logran tocar canciones aún en la etapa de iniciación.

Los adultos también disfrutan de esta actividad

En la cabecera municipal sobresale el gran talento vocal de los niños, niñas, jóvenes y adultos. En el corregimiento de Rio Ancho, el potencial del proceso de formación de canto y piano esta en los jóvenes desde los 6 a los 13 años de edad, mostrando su capacidad interpretativa, y en La Punta de los Remedios el legado artístico musical esta enfocado en las nuevas generaciones y no podemos dejar de mencionar que en la población de Mingueo hay potencial y especial interés para aprender el arte musical de tocar el piano.

Desde la administración municipal y la secretaria de educación, cultura, recreación y deportes, siguen aunando esfuerzos para que los jóvenes le sigan apostando a estas disciplinas, del arte, la cultura, los valores y el deporte, que les permite desarrollar diferentes capacidades y competencias y fortalecer su formación integral.

“El arte de tocar el piano es una experiencia muy enriquecedora y muy divertida la cual es como un viaje a través de las notas del teclado en el que se descubren innumerables aventuras y en las cuales mis alumnos son los protagonistas”. Y “a través del estudio del piano y el canto queremos que los estudiantes exploren sus potencialidades creativas e innovadoras y que se desarrollen como músicos y artistas completos” puntualizó, Alfredo Acosta Torrenegra, instructor de canto y piano del programa Valorarte.