Spread the love

La administración municipal desde la secretaría de Gobierno, en articulación con Funviguajira, buscan generar estrategias para la prevención de la violencia virtual y resolución de conflictos para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Dibulla.

Con el objetivo de fortalecer la prevención de la ciberviolencia o violencia virtual y minimizar sus riesgos, se realizó la socialización del proyecto con todos los estudiantes de las instituciones educativas desde el corregimiento de las flores hasta Palomino. Se finalizó la actividad con la capacitación a todos los actores fundamentales como rectores de las instituciones educativas, presidentes de juntas acción comunal, comisaría de familia, inspector de policía, corregidores, la administración municipal y funcionarios de la Fundación Social Visión Guajira, sobre resolución de conflictos, derechos humanos y convivencia ciudadana en el municipio de Dibulla; quienes en conjunto buscan acciones para acabar con este tipo de acoso y proteger a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la región.

Tener claro el tipo de delito es una prioridad para poder implementar las estrategias y medidas que resuelvan los conflictos que se puedan presentar, en casos como el ciberbullying, es vital manejarlo de una manera responsable para evitar desencadenar conflictos que vulneren los derechos individuales y en algunos casos hasta la pérdida de vidas. Por ello es indispensable la articulación, la implicación y lucha en conjunto con todos los actores.

Para el gobierno de las oportunidades, sus niños, niñas, jóvenes y adolescentes son su prioridad, por tal razón, articulan acciones para frenar y prevenir que los jóvenes no caigan en el mal uso de las redes sociales, correos electrónicos, juegos en líneas donde participan varios jugadores, y la tecnología en general, son herramientas por donde pueden ser atacados.