La historia de Wilber Rafael Lopesierra Lopesierra, tuvo un triste final. Su cuerpo fue hallado en el fondo de una laguna, un espejo de agua, ubicados varios metros atrás del monumento a los embarradores, en la zona de mangles de la avenida Circunvalar, en la ciudad de Riohacha. Su cuerpo estaba atado a un colchón con muchas piedras, quizás para evitar que pudiera flotar, cuando sus asesinos lo arrojaron a ese lugar.
Al occiso se le conocía con el alias del ‘Aguao’. Un hombre de 35 años de edad, a quien las autoridades le señalaron un prontuario con varios ingresos al sistema penitenciario nacional. Además, fue señalado por muchos habitantes del barrio Arriba, como autor de delitos cometidos en la avenida Circunvalar y algunas calles del populoso sector de los barrios San Martin y Arriba.
El cuerpo sin vida del ‘Aguao’ fue encontrado por personas que continuamente frecuentan ese sector, quienes de forma rápida salieron a la avenida pidiendo la presencia de las autoridades. El CTI, llegó al lugar, encontrando a Lopesierra, amarrado a un colchón, su cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.
Según las autoridades alias “El Aguao”, fue capturado en junio de 2021 cuando hurto un celular marca Moto G, avaluado en $870.000 a una persona utilizando un arma de fuego tipo pistola en este mismo sector de la Circunvalar con calle 10, quien según la versión de las autoridades realizaba atracos en la zona pertenecientes al municipio de Manaure. En el INPEC, le aparecen anotaciones, entre ellas, por el delito de hurto calificado en Manaure. Además, alías ‘El Aguao’, registra más de 10 entradas a la cárcel por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y lesiones personales. Según las labores de los investigadores, el hoy fallecido se venía desde Manaure a cometer hurtos a personas sobre el sector de la Circunvalar y sobre la calle Primera, zona turística de Riohacha.