Dos menores de 9 y 12 años quienes se encontraban consumiendo bóxer, fueron rescatados por miembros de la Fundación Guajira Aventura en el sector de las playas de Riohacha.
Esta situación ya ha denunciado por los directivos de dicha fundación a través de los medios de comunicación y por oficio al ICBF, pero aún este caso no ha sido atendido como corresponde.
Boris Pinzón, presidente de Guajira Aventura señaló que “volvemos a hacer un llamado para tomar acciones con los niños que se encuentran en las playas inhalando este pegante en botellas, pues hemos visto que se les despierta sentimientos de euforia, excitación y agresividad”
Existe preocupación porque a estos jóvenes se les da por atravesar el río nadando y se lanzan del muelle turístico, arriesgando sus vidas.
La preocupación de los miembros de la fundación y los habitantes del sector, también se da por los continuos enfrentamientos entre ellos mismos sobre todo cuando se encuentran drogados, pero además agreden a visitantes a la playa.