
Un comerciante Colombo-Libanes, fue secuestrado por hombres armados que lo interceptaron cuando iba llegando a un reconocido restaurante, a tiempo que hombres motorizados abrieron fuego en contra de un locutor quien murió minutos después, mientras que la noche del pasado sábado se produjo un atentado contra una persona que se encontraba en compañía de varios amigos; estos hechos provocaron una reacción de todos los estamentos de la frontera, mientras que se cumplió que el alcalde Miguel Felipe Aragón, convocó a un consejo de seguridad para analizar la grave situación que se presenta en esta zona del departamento de La Guajira.
El Pulso Caribe, conoció que el comerciante secuestrado es el propietario del almacén Dynamo, identificado como Jack Teohme, quien llegaba acompañado de dos familiares para almorzar en el restaurante El Toro, cuando apareció una camioneta tipo coopetrana, de donde bajaron seis hombres armados de fusiles y subametralladora. Dos hombres inmovilizaron a los dos sobrinos acompañantes, otros dos hicieron lo propio con el comerciante, mientras que dos más esperaban dentro del vehículo.
Jack Teohme, es un hombre de 54 años de edad, con doble nacionalidad, y lleva muchos años en la actividad comercial en la ciudad de Maicao. Hace dos años un incendio acabó con parte de su almacén, y en estos momentos, venía en un proceso de poder cumplir con los compromisos que le dejó el siniestro.
“Cosa de tres a cuatro minutos” dijo uno de los testigos, que informó sobre la forma como se produjo el cinematográfico secuestro, que tuvo escenas parecidas al presentado en el mes de septiembre pasado, cuando otro comerciante fue sacado de su propio negocio en esta ciudad.
Asesinan locutor de Olímpica Estéreo
En horas de la tarde de este domingo, mientras departía con un grupo de amigos, hombres armados atacaron al locutor Diomedes Farid Manrique, un locutor vinculado a varias emisoras de la ciudad de Maicao, hijo del también locutor Guillermo Manrique.

Actualmente, su padre es el conductor del programa Manrique te pega, que se difunde por la emisora Frontera Estéreo 89.1. Su hijo, Diomedes Farid, quien actualmente se desempeñaba como una de las voces oficiales de la emisora Olímpica Stereo 89.5 en el espacio comercial “La Vitrina Comercial,” era una figura querida y respetada en el mundo de la radio por su carisma y profesionalismo. Su trabajo había conquistado a una amplia audiencia en Maicao y más allá de sus fronteras.
El crimen se registró la noche de este domingo en el barrio Villa del Sol, un sector central de la ciudad. Testigos relataron que varios hombres armados interceptaron a Diomedes Farid mientras se dirigía a su residencia, disparándole en múltiples ocasiones antes de huir del lugar. Pese a los esfuerzos de los vecinos por trasladarlo a un centro asistencial, el joven locutor llegó sin signos vitales.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los motivos de este hecho y dar con los responsables. El coronel José Ramírez, comandante de la Policía de La Guajira, declaró: “Estamos desplegando todos los recursos necesarios para esclarecer este crimen que enluta a una familia reconocida y a la comunidad de Maicao. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que brinde información que pueda ser clave en este caso.”
La muerte de Diomedes Farid ha generado una ola de mensajes de solidaridad y tristeza en redes sociales, donde oyentes, amigos y colegas han expresado su pesar por la pérdida de un talentoso profesional y ser humano. “Nos deja un gran vacío en el corazón y en el aire radial. Era un hombre lleno de sueños y proyectos,” comentó uno de sus compañeros de Olímpica Estéreo.
Atentado deja un muerto y un herido

En otro hecho sicarial en Maicao, registrado en la tarde de ayer, en la calle 19 con avenida Galán, un hombre murió y otro resultado herido, luego que hombres armados los atacaron sorpresivamente. La víctima mortal de este hecho fue identificada como Deiner Amaya Bobadilla, de 35 años de edad, natural de Maicao, mientras que su tío, Alexander Amaya, resultó herido, pero su estado de salud no reviste gravedad.
Medios de comunicación de la frontera revelaron que Deiner Amaya Bobadilla fue trasladado de emergencia hasta la urgencia de la Clínica Asocabildo donde pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico, falleció minutos después de su ingreso.