Comparte esta noticia:

En la zona bananera de La Guajira, cada día aumenta la tensión. El amanecer de este domingo, fueron hallados los cuerpos de dos personas, las cuales habrían sido sacadas de sus viviendas la noche del domingo, en el corregimiento de Comejenes y minutos después se escucharon disparos. Nadie se atrevió a salir.

De acuerdo a las primeras versiones un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas llegaron al pequeño poblado bananero, ubicado al pie de la carretera conocida como ‘el corredor minero y agropecuario’. Allí sacaron a dos personas, a las cuales se la llevaron para una zona boscosas, en donde tiempo después se escucharon varios disparos.

La semana pasada se conocieron videos en donde aparecieron supuestos miembros del grupo Reconquista de la Sierra Nevada de Santa Marta, los cuales dijeron que llegaban a poner el orden en toda la zona, en donde se han conocido las actuaciones de otras bandas armadas dedicadas al robo, el atraco a mano armada.

Hace dos semanas, fue acribillado en su propia residencia del corregimiento de Tigreras, Jhon Jairo Sánchez, a quien le habían dado varias horas para abandonar el pueblo, pero regresó a buscar sus pertenencias y a su familia.

Ahora se presenta el doble crimen de dos hombres, los cuales tienen lazos de familiaridad.

El hallazgo de los cuerpos se produjo en horas de la mañana de este lunes festivo, pero solo en horas de la tarde, se conoció qué grupos del ejército y la policía nacional, se dirigían al sitio para la práctica del levantamiento de los cuerpos.

Extraoficialmente, se conoció que una de las víctimas fue identificada como Iván Andrés Mejía, de 18 años, quien residía en uno de los barrios periféricos de la ciudad de Riohacha, mientras que de la otra persona no se tienen mayores detalles.

La semana anterior fue desmantelada una banda que al parecer se dedicaba al robo de banano, cuyo producto era vendido en poblaciones del sur de La Guajira y llevado a la ciudad de Valledupar.

El personero del Distrito de Riohacha, Yeison Deluque, reveló que patrullas del ejército y la policía se desplazaron a la zona para conocer mayores detalles del insuceso y además hacer la práctica del levantamiento de los cuerpos.



Comparte esta noticia: