Spread the love

Los rostros limpios e inocentes de los niños y niñas transpiraban alegría, entusiasmo y sobre todo, una extraña sensación emotiva cuando se acercaron a las mesas de inscripciones para iniciar un nuevo camino lleno de esperanza que les brinda el Programa Valorarte, proceso que se inició en Palomino y Río Ancho, para facilitar que todos los jóvenes puedan participar en estas maravillosas olimpiadas hacia un mejor futuro.

En Palomino y Río Ancho, ha sido una verdadera revolución de oportunidades, cambios y respaldo del gobierno de Dibulla, en cabeza de su alcalde Marlon Amaya Mejía, quien junto a su equipo de trabajo comenzaron a liderar un proceso suigéneris en pequeñas localidades que ancestralmente han sido olvidadas.

Nadie esperaba un comienzo tan multitudinario. Estudiantes, profesores, e inclusive los padres de familia, llegaron para ver como los muchachos esbozaban su alegría de participar por primera vez en eventos deportivos y desarrollar sus aficiones artísticas en un solo programa.

El equipo de este programa bandera de la administración de Dibulla, liderado por la dinámica Secretaria de Educación, Cultura, Recreación, Deporte, Viviana Patricia Brito Castro, junto al Coordinador ingeniero Carlos Roca, están en cada uno de los corregimientos para cerciorarse que nada falte.

Sinceramente fue emocionante. Los jóvenes estudiantes quieren aprender música, tocar acordeón, guitarra, piano, o cualquier instrumento musical. Quieren ser cantantes, les gusta el escenario, vibran y transpiran cultura. Otros, son amantes del deporte: fútbol, baloncesto, voleibol, microfutbol, patinaje, taekwondo, baloncesto.

Ahora Dibulla tiene canchas, dentro de poco contará con un excelente polideportivo para que la gente pueda desarrollar sus actitudes. El alcalde quiere aprovechar el excelente biotipo que tienen por naturaleza la gente nacida a orillas del mar Caribe y al pie de la Sierra Nevada, para convertirlos en potencia de desarrollo humano a nivel nacional. Ese es el sueño de la administración y de los mismos jóvenes que se están inscribiéndose de manera masiva.

Este jueves 1 de junio la jornada será en Campana Nuevo y La Punta de los Remedios. El viernes se van para Las Flores, un pueblo bananero que aspira a cerrar con broche de oro, el registro de aspirantes. !Vale la pena vivir en Dibulla!