Spread the love

A los dibulleros los bendice Dios. Esta es una tierra llena de creencias y convicciones espirituales, por eso este 1 de junio celebraron los 110 años del milagro de la Virgen del Pilar, la patrona, la que permite buenas cosechas, la que equilibra el bien y el mal. Por eso los católicos ancestrales, no pierden la oportunidad para hacer una Rogativa a su santa madre.

Fue un día de ofrendas de alimentos como símbolo del trabajo, la tierra, el esfuerzo y la prosperidad de sus campesinos para su bendición; se presentaron las flores representando la belleza natural de su flora, pero además se mostró el talento y la creatividad de su gente, a través eventos artísticos con espectaculares danzas, que reafirmaron el buen gusto que tienen los cultores por mantener sus arraigos culturales.

En el marco de la Rogativa a la Virgen del Pilar, el alcalde Marlon Amaya Mejía, extendió un saludo a todos los campesinos del municipio “deseándoles mucha prosperidad a los campesinos que emprendan proyectos hacia adelante y que la Virgen los acompañe para seguir en esa línea de desarrollo”.