Un firmante de la paz entre la Farc y el gobierno nacional, fue asesinado a las 6:20 de la mañana de este jueves, cuando se movilizaba en una moto por el barrio Villa Coodefon, municipio de Fonseca, en donde existen reacciones de algunos sectores por este nuevo hecho sicariato en este amanecer.
Díaz Arias, conocido como ‘Oliverio’ se convierte en el primer caso de homicidio contra un firmante de paz en el municipio PDT de Fonseca.
La víctima fue identificada como Elider Díaz Arias, quien era conocido como ‘Oliverio’, de 39 años de edad, natural de Valledupar, quien hacia parte de una asociación de líderes campesinos del municipio de Fonseca, quien recibió varios impactos de arma de fuego, que le provocaron la muerte en el mismo lugar de los hechos.
Las autoridades de policía no tienen mayor información sobre los hechos, solo practicaron el levantamiento cuerpo, al lado de funcionario del CTI.
Benedicto González, vocero del grupo de firmantes ubicados en el caserío de Pondores, pidió a las autoridades, una investigación para dar con el paradero de los homicidas. “No tenemos detalles de los hechos, pero se sabe que fue en Fonseca por la Bombonera a tempranas horas de la mañana” dijo el excandidato a la alcaldía de Fonseca, en diálogo con El Pulso Caribe.