

La tarde de este 11 de septiembre fue fatal para una familia venezolana, que llegó de Maicao, a disfrutar de las playas del mar Caribe y el río Rancherías, en Riohacha.
Ellos departían alegremente, cerca a la desembocadura del río, sin percatarse que, uno de los menores se alejó del grupo, 30 minutos después unidades de la Fundación Guajira Aventura, localizaron su cuerpo en el fondo del afluente, lo llevaron al hospital Nuestra Señora de los Remedios, en donde confirmaron su muerte por inmersión.
Cuando miembros de la Fundación recibieron la información, había transcurrido un tiempo prolongado e iniciaron la búsqueda. Finalmente, el cuerpecito fue encontrado en el fondo del río, cerca a los mangles de la zona aledaña al nuevo puente..
“Los familiares estaban departiendo y consumiendo bebidas alcohólicas, y no se percataron de la desaparición del menor” dijo uno de los miembros de la Fundación Guajira Aventura.
En la emergencia del hospital Nuestra Señora de los Remedios, los médicos le practicaron masajes de reanimación, pero ya sus signos vitales habían desaparecido, certificando su muerte.