Cuando los pobladores de Albania, se concentraban para disfrutar del Festival Minero, sicarios motorizados, dispararon contra la humanidad de una persona, que se encontraba en cercanías al puesto de salud de Cuestecitas, de donde fue recogido por testigos que lo llevaron a la urgencia del hospital San Rafael, donde minutos después los médicos certificaron su muerte.
La víctima fue identificada como Didier Puche Rondón, quien recibió varios impactos disparados por un parrillero de una moto, que lo interceptó en momentos en que estaba en cercanías al puesto de salud de Cuestecitas.
Los hechos que son materia de investigación por parte de autoridades de policía, quienes conocieron del ataque sicarial, el cual genera preocupación en Albania, sede del festival Minero, que se realiza anualmente en el marco de las fiestas patronales de San Rafael Arcángel.
Lo que han podido saber las autoridades de este hecho, es que Rondón Puche, se encontraba por el lugar antes mencionado cuando fue abordado por sujetos que se desplazaban en una motocicleta. El parrillero, con la motocicleta en marcha, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente herido y luego los dos huyeron por rumbo desconocido
Varias personas que se percataron del hecho auxiliaron a Didier y lo condujeron hasta el centro asistencial ESE Hospital San Rafael de Albania, pero allí confirmaron los galenos que lo atendieron que había llegado sin signos vitales.