Spread the love

Los habitantes de Tawaira amanecieron bendecidos. Desde el cielo comenzaron a caer torrentes de agua, que les servirán para almacenar en sus jagüeyes, albercas y pimpinas. La tormenta tropical Bret, para ellos, no es un problema, simplemente, es una oportunidad de abastecimiento del preciado líquido. Desde las horas de la madrugada, los coletazos del fenómeno atmosférico golpean con ligera intensidad varias comunidades, en donde la gente sale a disfrutar o tomar un baño sin temores.

De acuerdo a Meteoguajira, el ojo de la tormenta se encuentra al noreste de La Guajira un poco menos de 200 km, por eso comienza a influenciar con lluvias, algunas zonas continentales de Colombia, como ya lo viene haciendo a su paso por las costas de Venezuela y por algunas islas caribeñas.

Meteoguajira revela que según información del Radar, habrá lluvias de mediana intensidad con tormentas eléctricas, las cuales se extenderán por unas 72 horas, sábado, domingo y lunes. Se espera que “BRET” pase a unos 100 kilómetros al norte de Punta Gallinas a la 01:00 pm, hoy sábado. No se descarta formación de vendavales o vientos fuertes. De acuerdo al análisis de los expertos, BRET se estaría degradando esta noche o mañana domingo, pasando a Depresión Tropical y posteriormente se convierta en una Vaguada.