Los padres de familia, acompañados por sus hijos, y los mismos directivos de la Institución Educativa Rural de Buenavista, en el municipio de Distracción, determinaron cerrar la sede, ante la falta de docentes, y el bajo nivel educativo que se viene impartiendo.
Faltan docentes cuatro docentes en Física, Matemáticas, Artes, Sociales,
“Esto hace imposible que los jóvenes puedan alcanzar un buen rendimiento académico, por eso hemos determinado cerrar el plantel, hasta tanto, no se den soluciones por parte del gobierno departamental” dijo al Pulso Caribe, uno de los padres de familia, que hace parte de la protesta.
Para los padres de familia, el problema nace después de nombrar producto del concurso de méritos, los docentes salientes tenían perfiles múltiples en sus hojas de vida, mientras que los docentes nuevos ganadores del concurso solo cuentan con el perfil por el cual concursaron.
Según los padres, la Secretaria de Educación Departamental, no ha sido priorizado el tema, pese a la gravedad que reviste, lo que ha llevado a los padres de familia a tomar esta medida extrema para ser escuchados por el señor Gobernador Jairo Aguilar Deluque.
Además, se exige que nombren los profesores, se contraten a las aseadoras, 100% de cobertura del transporte escolar; pretensiones necesarias para superar este percance y garantizar una educación de calidad para sus hijos.