Mientras el gobierno justifica la captura de Julio Andrés Murillo Figueroa, más conocido como ‘El Paisa’ considerado uno de los activistas fuertes de la jornada de protesta del pasado miércoles, la oposición calificó el hecho como una persecución a libre protesta.
La captura del ‘Paisa’ se registró el día de ayer en la ciudad Medellín. Para las autoridades que realizaron la captura, se trata del dizque “empresario paisa” Julio Andrés Murillo Figueroa, alias H-1 o ‘El Zar, quien en realidad es un capo invisible que tenía conexión con el Clan del Golfo.
De acuerdo a las autoridades de Medellín, la captura se produjo en su lujosa mansión ubicada en la vía Llano Grande – Rionegro, Ant. Murillo Figueroa es solicitado mediante circular roja emitida por Interpol España, por enviar grandes alijos de cocaína desde Sudamérica.
“Esta operación, es resultado de la cooperación internacional, y un certero golpe al crimen organizado transnacional”, señaló el director de la Policía, William René Salamanca Ramírez. Este buen muchacho del uribismo ya no aportará más a las finanzas de la oposición, ni protagonizará más marchas contra el Gobierno del Cambio.