Spread the love

La paz, la reconciliación y el respeto, un solo sentir en los corazones de los punteros, todos en una sola voz salieron a caminar por las calles del corregimiento de la Punta de los Remedios, por su amado pueblo, una marcha por la paz, porque vuelvan los buenos tiempos, aquellos que los han llenado de esperanza, hermandad y apego costumbrista.

El día de ayer 14 de septiembre, pasará a la historia en el corregimiento de la Punta de los Remedios, municipio de Dibulla, como las nuevas generaciones con una ‘Marcha por la Paz’, le apuestan a la reconciliación, los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, profesores y la comunidad educativa en pleno, rompen el miedo, se levantan y salen a las calles, y dicen: “Sí se puede”, si a la paz, al amor y la mediación en el territorio, armonía y tranquilidad para los adultos mayores.

La marcha comenzó a tempranas horas de la mañana, en compañía del imponente sol que guiaba sus pasos, en un solo clamor, todos por la Paz. Por donde iban pasando se iban sumando mas personas a la caminata; en sus manos no solo cargaban globos blancos, la bandera de Colombia, la bandera de la Paz y simbologías a la reconciliación; los niños y jóvenes, también llevaban el corazón lleno de esperanza, por su gente, por la juventud, por las generaciones que van creciendo, por la familia, la unión y la tolerancia. El latido de su corazón palpitaba con mayor fuerza por ese fervor y la emoción de ver como las personas salían a la puerta de sus casas y saludaban con pañuelos en la mano, o banderines que ondeaban con fuerza y convicción, de que el presente será mejor.

La marcha fue liderada por la Institución Educativa Rural Miguel Pinedo Barros, quien convocó a toda la comunidad educativa, al corregidor, la policía nacional, lideres comunitarios, organizaciones religiosas y la comunidad en general. Es de anotar que es la segunda caminata que se realiza por estos días en el corregimiento de la Punta de los Remedios.

Desde la administración municipal se siguen aunando esfuerzos para que vuelva a reinar la paz, la reconciliación y la armonía en un pueblo que siempre se ha caracterizado por gran amabilidad entre propios y visitantes, por la calidez de su gente y amor fraternal entre todos.

Desde la comunidad educativa y la comunidad en general, manifestamos un solo clamor “La paz y la reconciliación de la comunidad. Que la Punta, vuela a ser el pueblo alegre y pujante que lo ha caracterizado”.

Puntualizó Pengp Petiongp Peña, docente de la Institución Educativa rural Miguel Pinedo Barros.