
Estudiantes del corregimiento de Perico, determinaron salir a la carretera Troncal del Caribe, para protestar por la falta de transporte escolar, especialmente para quienes estudian en la Institución Educativa Luis Antonio Robles de Camarones, quienes deben utilizar diferentes tipos de vehículos para poder cumplir con sus tareas.
Se había anunciado, que para el 2024, no tendrían problemas con el transporte escolar y el Pae, pero ninguna de las promesas hechas por el nuevo alcalde, Genaro Redondo, se han cumplido, debido a que la propia sede de la Secretaria de Educación del Distrito de Riohacha, en la calle Ancha, en donde hay problemas por diferentes razones.
“Queremos solución al problema de transporte escolar” exclamó un padre de familia, quien sostuvo que “no quieren seguir exponiendo a sus hijos a utilizar cualquier tipo de transporte para asistir a sus clases, ya que, no reúnen las condiciones, como las motocicletas, colectivos entre otros”.
Se ha conocido que el Distrito habría hecho un contrato con dos empresas de Santa Marta, pero se desconoce, cuáles son las razones por las cuales no se han iniciado las labores de estas empresas.
VIDEO DE LA PROTESTA