Spread the love

Su nombramiento era un hecho político que estaba cantado, por eso Karen Gómez Ávila, la excandidata a la alcaldía de Riohacha, se preparó para saber como abordaría la responsabilidad de ser directora regional de Prosperidad Social para La Guajira, su tierra natal.

Su cargo lo asumió durante una sencilla ceremonia cumplida en el despacho del director nacional, Gustavo Bolívar, quien le advirtió que tenía un reto muy importante por tratarse de La Guajira, en donde se deben cumplir tareas muy específicas para afrontar la crisis humanitaria que registra este territorio.

La nueva funcionaria aspiró a la alcaldía de Riohacha, pero se retiró para respaldar al candidato del partido Mais, Eriberto Ibarra, con quien venía compartiendo labores en la UTL de la senadora Marta Peralta. Es una Administradora de Empresas, egresada de la Universidad de La Guajira, especialista en gerencia pública y magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte.

En La Guajira ha ocupado algunos cargos en donde ha dejado huellas importantes. Directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia en la alcaldía de Riohacha.

Se espera que pueda lograr metas importantes en inversión regional, ya que este cargo ha visto pasar a muchos funcionarios de quienes no se conocen mayores resultados.