Spread the love

Un bus que transportaba trabajadores para el complejo carbonífero de Cerrejón, fue asaltado por dos hombres provistos de armas de fuego, quienes aprovecharon el paso por el peaje de Alto Pino, en donde lograron subir, amenazaron al conductor, pero en medio de la oscuridad se registró un fuego cruzado entre los dos asaltantes quienes se confundieron.

En la acción murió uno de los asaltantes, el otro fue llevado a un centro asistencial de Maicao, en donde se encuentra bajo estado reservado de salud.

Cuentan algunos testigos, que una vez pasaron el peaje de Alto Pino, en la vía Riohacha – Maicao, dos hombres aprovecharon la baja velocidad del bus afiliado a la empresa Amtur, lograron abrir la puerta y de inmediato amenazaron al conductor y los ocupantes del vehículo. En medio de la oscuridad, los dos delincuentes se confundieron y se dispararon entre sí. Uno de ellos, a origen wayuu, murió en el mismo lugar, mientras que el otro fue llevado gravemente herido a Maicao.

Coloquialmente, en medio del argot popular del bajo mundo, muchos han considerado el hecho como un ‘accidente laboral’, que consideraban que los dos hombres estaban trabajando, como equivocadamente denominan los ilegales este tipo de actividad.

El hecho genera preocupación entre los habitantes que habitualmente utilizan esta arteria como recorrido diario para cumplir sus actividades en el complejo carbonífero de Cerrejón y otras labores entre las diferentes regiones del departamento de La Guajira.