En plena pandemia y cuando los bolsillos de los hogares comenzaban a sentir los graves efectos financieros del encierro obligado, a los Magdaniel Palacio, se les ocurrió una fabulosa idea: montar el primer restaurante “pet friendly de cocina oculta en Riohacha. La idea parecía loca. Muy descabellada. Hoy, dos años después de abrir las puertas, es una realidad, que se ha metido en el corazón de los riohacheros y de visitantes que quieren disfrutar las especialidades gastronómica de La Guajira.
El 18 de diciembre de 2020, en pleno encierro, comenzaron a invadir las redes sociales, a llamar a sus amigos, para ponerle a sus órdenes el restaurante, que por problemas de orden sanitario, no podía abrir sus puertas al público, pero si atender sus pedidos por domicilio.
El reconocido arquitecto y empresario de la construcción, ‘Mañe’ Magdaniel, hombre de grandes obras como el estadio de Santa Marta, la remodelación del estadio Federico Soto, y tantas otras, junto a su compañera ‘Chachi’, sus hijos Rubén y Maité, no le tuvieron miedo a los malos tiempos y comenzaron a darle vuelo a su imaginación.
“En estos 2 años, el gusto por la buena comida y el amor por sus mascotas le han permitido llegar al corazón de los Riohacheros con una oferta gastronómica deliciosa y un concepto “pet friendly” único en la ciudad, explica el empresario de la construcción, hoy emprendedor de la gastronomía.
Fue tan grande la acogida, que la familia completa tuvo que abandonar su tradicional casa de la calle 10, entre carrera 10 y 11, y mudarse a una vivienda en arriendo, para utilizar su hogar tradicional como restaurante.
Ahora cuenta con 15 empleados, y pasaron a ser el primer restaurante que permite que los usuarios puedan llegar con sus mascotas, para que ellas también disfruten del variado menú.
“En estos 2 años, el gusto por la buena comida y el amor por sus mascotas le han permitido llegar al corazón de los Riohacheros con una oferta gastronómica deliciosa y un concepto “pet friendly” único en la ciudad.
“Estamos comprometidos con el bienestar y la felicidad de nuestros clientes, generando empleo digno y aportando al desarrollo económico de la ciudad”, dijo Rubén Alejandro Magdaniel, Gerente de Martinas Pizzas
“Nuestra empresa se enfoca en la innovación, nuevos conceptos y conocimiento aplicable para agregar valor a productos y procesos” sostiene Rubén, quien estudio en la Isla de Malta, en donde fue moldeando una idea de emprendimiento para desarrollarla en su amada Riohacha.
Pero Rubén y su familia, no se quedan quieto y desde ya hace importantes anuncios.”Haber cumplido 2 años es un gran logro que nos motiva a tener nuevos desafíos. En los próximos años, el reto de Martinas es, no solo mantener todo lo que hasta hoy ha logrado, sino seguir creciendo con una mejor oferta cada vez más variada de experiencias divertidas, gratificantes y deliciosas”