Spread the love

Entre los corregimientos de La Gloria y Aremasain, en el municipio de Manaure, se detectó el epicentro del movimiento sísmico, que sobre las 2:34 de la mañana de este jueves, hizo levantar a los habitantes de La Guajira, especialmente los que viven en el extremo norte, ciudades como Riohacha, y localidades como Manaure, Maicao y Uribia, en donde se sintió con mayor rigor los movimientos de la tierra.

“Fue fuerte, estaba despierto, iba para el baño cuando sentí que todo se movía, quise correr, pero me detuve, me acordé que en casos como estos hay que guardar mucha tranquilidad” dijo Sara, una habitante del barrio Villa Comfamiliar, ubicado sobre la carretera Troncal del Caribe, a solo unos 16 kilómetros de distancia del epicentro del movimiento sísmico de esta madrugada.

Stefany Atencia Chica, Directora del Riesgo en La Guajira, reveló que “en ninguna región del departamento se han evidenciado daños materiales, ni muchos menos afectación de personas. Fue un sismo fuerte, pero afortunadamente hemos hecho un recorrido telefónico con todas las autoridades municipales y gracias a Dios, todo se encuentra bien”.

El corregidor de Aremasain, Luis Mesa, reveló que no sintió nada, pero advirtió que ha consultado a muchos ciudadanos, unos sintieron, pero otros alcanzaron a sentir que sus camas se movían.

El sismo fue localizado entre las localidades de La Gloria y Aremasain, en la vía Riohacha- Maicao, en comprensión municipal de Manaure.