Spread the love
En horas de la noche los maestros siguen esperando.

Una semana completa la toma al Fondo Nacional del Magisterio -FOMAG-, en sus instalaciones de Riohacha, por parte de un grupo de docentes que reclaman calidad y prontitud en los servicios de salud para ellos y sus beneficiarios.
El gremio docente exige el traslado y atención de los pacientes, especialmente los oncológicos, desde antes que este organismo entrara a operar, ya que, de acuerdo con lo establecido en la norma, los usuarios pueden escoger la clínica o IPS que prefieran, o que más le convenga.

En este momento, varios maestros pertenecientes a la Entidad Territorial Certificada Riohacha, que padecen enfermedades oncológicas y llevaban el tratamiento en la Clínica General del Norte, para su atención les han sido asignadas citas en la Clínica Bonna Dona, interrumpiendo la secuencia del tratamiento inicial, explicó la profesora Yoanis Peluffo.

De igual manera, dijo la docente que hay personas, entre estas menores de edad, con enfermedades huérfanas quienes no reciben atención especializada y medicamentos como corresponde.

Según lo manifestado por la docente, en el Fomag a los docentes riohacheros les han dicho que si su deseo es ser atendidos en la cínica General del Norte, deben costearse el transporte, la estadía y la alimentación.

Los maestros, quienes son miembros de la Asociación de Trabajadores de la Educación en La Guajira -Asodegua-, se encuentran instalados bajo carpas para protegerse del sol, están sentados frente al Fomag en Riohacha, hasta donde han llegado representantes de la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Riohacha, Supersalud, y diferentes instituciones que han querido estar al tanto de la situación para buscarle una pronta y efectiva solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *