Spread the love

En estado de alerta quedaron todas las unidades militares acantonadas en La Guajira, luego del brutal ataque de la Comisión Francisco José Morelo Peñate del Clan del Golfo, que opera en esta región, en donde resultaron muertos dos soldados profesionales y otros dos, se encuentran heridos siendo atendidos en clínicas de la ciudad de Riohacha.

De acuerdo a un informe castrense, se sabe que el ataque se registró a las cinco de la mañana de este sábado, cuando los soldados hacía su control de vigilancia en la zona de Buenavista, jurisdicción del área rural de Riohacha, cuando se produjo el ataque armado contra los uniformados del ejército colombiano.

En los graves hechos murieron el CP Elkin Darío Campos Pulido, y el SLP Robinson Pushaina Uriana; igualmente resultaron heridos CP Marlon Enrique Orejuela Rivas y LP Óscar Andrés Julio Morelo. Los dos heridos son atendidos en una clínica particular de Riohacha, mientras que los cuerpos fueron llevados a la morgue de la ciudad de Maicao, debido a que la capital de La Guajira, no cuenta con estos servicios.

Dos unidades militares, Alacrán y Buitre, fueron las encargadas de apoyar a los miembros del ejército que combatían contra el grupo del Clan del Golfo, y luego sacar a los heridos y los cuerpos sin vida, del lugar del combate.