Spread the love
Así se encuentra el pavimento de la calle principal en Altos de Parrantial. Da la impresión de tratarse de dos fotografias diferentes. Es una sola que recoge dos perfiles.

Al barrio Alto de Parrantial, parece que lo hubiese afectado un terremoto. Sus calles están destrozadas. El canal que lleva las aguas pluviales al arroyo, quedó colapsado. Los 2.576 habitantes de ese sector de Maicao, están aterrados. No entienden como las 604 casas, construidas hace casi ocho años, se encuentran prácticamente en el aíre, debido a una socavación del subsuelo.

La historia de Alto de Parrantial se remota al 2015, cuando se entregaron 604 viviendas de interés social, a familias desplazadas por el conflicto armado. Desde ese momento se evidenciaron algunos problemas geológicos, debido a que se comenzaron a ver agrietamientos en paredes, pavimentos, en el canal de aguas pluviales. Todo fue denunciando de forma oportuna, pero la empresa operadora Red Unidos, no atendió los requerimientos de los beneficiarios del proyecto.

Ahora las calles parecen devoradas por las aguas pluviales, la tierra siempre se mueve, la gente se muestra preocupada porque también se notan grietas en las paredes de las viviendas. La comunidad acudió a los operadores y la unión temporal, pero todos desaparecieron. Nadie responde, según lo asegura el presidente de la Junta de Acción Comunidad, Fray Martínez Brito, quien ha presentado varias acciones populares, dos de ellas no fueron admitidas, pero la tercera se aceptó y se encuentra en trámites de discusión e investigación.

Para el presidente de la Junta de Acción Comunal, Fray Martínez, “han sido ocho años de lucha, martirio en donde no encuentran respuestas de ninguna de las entidades, mucho menos de la Unión Temporal, conformada por Guajira Viva ganadora del concurso y la empresa Ticon de Barranquilla, subcontratada, pero todo eso desapareció y ahora piden que sea el municipio quien responda por haber recibido a masticación todas las viviendas.

Mientras se aclara el tema, los habitantes de Altos de Parrantial, sufren cada vez que llueve, igual, cuando hay verano, cuando se observan las grietas en cada vivienda, aumentando el temor, que en cualquier momento se desplomen.

ESCUCHE LAS DENUNCIAS DE FRAY MARTÍNEZ BRITO…