Con la entrega de la implementación el alcalde municipal, Marlon Amaya Mejía, en articulación con la secretaria de educación, cultura, recreación y deportes, Viviana Patricia Brito Castro, incentivan el fortalecimiento de las habilidades musicales y artísticas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio, sus corregimientos y veredas, para que se interesen, motiven y sigan resaltando y cultivando las expresiones culturales y artísticas de la región.
Guitarras, acordeones, pianos, elementos de papelería para artes plásticas y teatro fueron los elementos entregados a Gestores e instructores para la práctica de las diferentes disciplinas del programa Valorarte, para que los jóvenes beneficiarios de este programa, puedan desarrollar sus habilidades, técnicas y seguir perfeccionando la disciplina de su preferencia, con los implementos adecuados. Así mismo se realizó mantenimiento preventivo y correctivo de instrumentos de viento que son utilizados por la banda de paz y banda de viento.
“Este aporte a la cultura y el arte, representa un apoyo valioso a toda la comunidad, un aporte social a la niñez, a los adolescentes, jóvenes y adultos mayores, que tiene un artista innato y autóctono, quienes, a través de sus vivencias, costumbres y sueños, se han dejado envolver en el programa valorarte como una oportunidad de vida, del rescate de sus valores, del amor por el arte, la música, la danza, el dibujo, la cultura. Con Valorarte se está construyendo sociedad y oportunidades de crecimiento y desarrollo en nuestros jóvenes”
Puntualiza el alcalde municipal, Marlon Amaya Mejía.