
El horrible asesinato del biólogo italiano Alessandro Coatti, quien se encontraba recorriendo las costas del Caribe, cuyo cuerpo fue desmembrado y sus restos encontrados en varios sitios de la ciudad, ha generado total temor y mucha consternación entre el gremio turístico, que hasta el momento no se repone del secuestro de los miembros y trabajadores de un hotel Ecohabs del Parque Tayrona en la zona de Cañaverlaes, y ahora se enfrenta a un nuevo episodio de mucha crueldad.
Se ha conocido que el gobierno italiano designó a un fiscal jefe especializado para colaborar en las diligencias judiciales y coordinar las acciones necesarias para establecer las causas y autores del abominable crimen.
La primera evidencia que se establece por parte de las autoridades, es que el cuerpo del científico europeo, fue descuartizado, sus miembros fueron esparcidos en diferentes zonas de la ciudad, especialmente los hallados en la trocha Betel, en la zona a Gaira, y otros en la cabecera del puente La Platina, en la calle 30 con carrera 13.
La Real Sociedad de Biología (RSB), la institución científica británica donde Coatti trabajó durante ocho años, dijo estar “devastada”, tras conocerse la muerte del biólogo que habia llegado a la capital del Magdalena, el fin de semana y al parecer tenia en su agenda visitas a Minca, Parque Tayrona, para observar especies faunísticas propias de la región, uno de los principales temas de sus investigaciones.
La prensa londinense lo reconoce como un hombre “alegre, cálido, inteligente, querido por todos los que trabajaban con él y su pérdida será profundamente lamentada por todos los que lo conocieron y trabajaron con él”, escribió la institución en su cuenta en X.
El primer ministro italiano, en consulta con la Embajada de Italia en Bogotá, tomó la decisión de enviar al fiscal con el objetivo de supervisar y apoyar las investigaciones en curso.