Spread the love

Un video de una cámara de seguridad, recoge el triste momento, en que el abogado Nelson Solano Brochero, le dispara con una pistola a su primo, el médico ginecólogo, Ricardo Rafael Rodríguez Brochero, cuando durante una discusión de tragos, salen a la puerta de la vivienda en el barrio Lleras, y en medio de un par de empujones, el jurista saca su arma. El médico siente el quemón. De una motocicleta de la policía, baja un agente, mientras que el galeno, que sangraba a chorros, pide al otro uniformado que lo lleve al hospital. El vehículo sale, 30 metros después, Rodríguez Brochero, se desploma y cae pesadamente al pavimento.

El policía que quedó en la puerta de la vivienda, inmediatamente detiene al abogado Nelson Solano Brochero, quien aún tenía en su poder el arma de fuego, mientras el cuerpo del médico fue llevado al hospital Nuestra Señora del Pilar, en donde llegó sin signos vitales.

Una tragedia que enluta a una familia. Dos profesionales, primos hermanos, uno médico ginecobstetra, y un abogado penalista, hijos de dos hermanas oriundas de la ciudad de Riohacha, que en medio de la alegría que generan las fiestas de su pueblo, comenzaron a parrandear, sin imaginarse que la euforia se transformaría en tristeza, en donde uno de los primos, Ricardo Rafael, tendrá que ser llevado al cementerio y Nelson Solano, comenzará a ser procesado por un homicidio, en donde un video, comienza a convertirse en prueba de la forma como se cometió el crimen, de un galeno destacado, reconocido, apreciado por todos, tanto en La Guajira, como en el Cesar.